Lanzada como nueva app poco antes de Navidad, Auto Shazam, servicio que trabajando en segundo plano escucha y reconoce en automático música y canciones transmitidas por televisores, radios, anuncios, aunque el usuario se encuentre ocupado con otras tareas y con la pantalla bloqueada, ya ha alcanzado el impresionante numero de 170 mil usuarios diarios.
“Para nuestra empresa” ha declarado el chief product officer Daniel Danker, “Estos datos cambian por completo nuestra planificación. Si antes estábamos acostumbrados a que cada usuario utilizase el servicio entre cuatro y once veces a la semana, ahora con Auto Shazam la búsqueda de canciones se realiza una vez cada 10 segundos. Es impresionante“.
“Otra interesante información nos llega desde el mercado estadounidense, donde el 33% de los usuarios utilizan Shazam para reconocer música de programas televisivos: esto significa que casi 1/3 de las personas sigue utilizando el smartphone sentado en el sofá de casa, mirando la pantalla de su televisor. Era previsible algo similar en relación a las tabletas pero son los smartphones los que nos están sorprendiendo más“.
Un buen momento para esta app que, creada en 2002, hasta la fecha ha superado los 15 millones de canciones etiquetadas, pero el futuro será más completo: “Estamos trabajando para crear sinergias estratégicas con la industria musical para poder ofrecer siempre más servicios a nuestros usuarios“.