Síguenos

Noticias

En Australia, más de 150,000 personas rinden homenaje a Bon Scott

Publicado en

- el

En Australia, más de 150,000 personas rinden homenaje a Bon Scott
(Katherine Lim)

El pasado fin de semana en Perth, Australia, se llevó a cabo un desfile musical al que asistieron más de 150,000 personas en homenaje al antiguo cantante de ACDC, el legendario Bon Scott. El evento, apodado ‘Highway to Hell’, contó con la presencia de un gran número de músicos que interpretaron las canciones de la banda australiana.

Recordando a Bon Scott

Según la red australiana ABC News, ‘Highway to Hell’, que tuvo lugar el domingo 1 de marzo, fue el escaparate del Festival Perth 2020. Varias bandas tributo de ACDC, así como la Orquesta Sinfónica de Perth, tocaron implacablemente las canciones de los rockeros de la tierra de los canguros mientras desfilaban a lo largo de Canning Highway en camiones. Los carros se detenían ocasionalmente para permitir a los fans, que llenaban ambos lados del recorrido, escuchar las canciones en su totalidad.

Ayer se cumplieron 40 años del día en que las cenizas de Bon Scott (9 de julio de 1946 – 19 de febrero de 1980) fueron enterradas en el cementerio de Fremantle. El evento comenzó con el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, quien dijo: “¡Que haya rock!” y tocó una ‘Campana del infierno’. McGowan llevaba una camisa ACDC y dijo:

“Las canciones de ACDC entran en tu cabeza, giran y giran, y suenan bien. La gente hablará sobre este evento en los próximos años. Será uno de esos eventos verdaderamente únicos de Australia Occidental que pasarán a la historia”.

El evento contó con una actuación récord de ‘air guitar’, con más de 3.500 personas tocando las notas de “Highway to Hell” dirigidas por el campeón australiano de air guitar Alex Roberts.

Una leyenda del rock

Bon Scott publicó dos discos con Fraternity y fue la voz de ACDC desde 1974 hasta 1980, firmando con ellos los 8 álbumes más emblemáticos: High Voltage (1974), T.N.T. (1975), High Voltage (1976), Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), Let There Be Rock (1977), Powerage (1978), If You Want Blood You’ve Got It (1978), Highway to Hell (1979).