Síguenos

Discos

El nuevo disco de Austra ‘HiRUDiN’

blank

Publicado en

- el

Austra ‘HiRUDiN’

‘Hirudin’ es el cuarto álbum de estudio de la banda canadiense de música electrónica Austra. Este nuevo proyecto musical firmado por Katie Stelmanis fue lanzado el 1 de mayo de 2020.

La crítica de ‘HiRUDiN’ nuevo álbum de Austra

¿Hay una manera elegante de tener un corazón roto? Esta es una pregunta que hago porque, a menudo, hablamos de ‘heridas’ como si hubiera una manera digna y elegante de responder a alguien que nos hizo daño emocionalmente. Sin embargo, ‘HiRUDiN’ de Austra podría ser la manera más elegante para decir a alguien “que se vaya a la mier*a“.

Desde “All I Wanted” hasta “I Am Not Waiting“, Austra se lamenta por la pérdida de un amor que nunca la ha amado realmente. Absolutamente, todos, al menos una vez, pensamos en una ex (o en un ex) y nos dijimos: “¿Estaba poseído por un tonto?”. Y sin duda nos preguntamos cómo tratamos el amor y cómo experimentamos el amor en nosotros mismos y cómo trajimos el amor a nuestras vidas. Y Austra destaca este tema en canciones como “Risk It” y “Messiah“.

Completo con once canciones, el álbum de HiRUDiN Austra se abre con “Anyways“, donde la canción del falsetto ondeante de Austra se reproduce en el contexto de susurros de sintetizador y piano. El deseo en su voz por la intimidad de su pareja es tangible en los textos iniciales. A partir de aquí, la instrumentación se transforma en tambores de fuego lento. Posteriormente, “All I Wanted” se compone de cuerdas que se tocan rápidamente y un rendimiento vocal reducido. El extremo inferior de su exuberante canto está expuesto en esta pista.

No te pierdas “How Did You Know”, donde la hermosa cadencia de la voz de Austra parpadea con textos pensativos. El sintetizador pulsa y fluye mientras la batería suena en la distancia. Además, la inclusión del xilófono aporta un elemento fantástico y se adapta perfectamente a la pieza. Esto es mientras “Its Amazing” muestra el delicado vibrato de la voz de Austra entrelazada entre sintetizadores. Un momento extraordinario, se eleva en un ritmo tribal, tejiendo el sintetizador del paciente y la percusión metálica a medida que su voz se hace más fuerte.

Para hacer las cosas aún más interesantes, es “Mountain Baby“, comenzando con un coro de niños que describen su escalada en una montaña con una melodía repetitiva de piano en el fondo, con la voz vibrante que toma el lugar del coro. Finalmente, el final de HiRUDiN viene con “Messiah“, una canción que se abre con el solo de piano antes de que Austra comience a cantar con sentimiento. Sintetizadores extraños y parpadeantes se alternan detrás de su canción, y la batería toca y dispara a un ritmo constante para un final magnífico.

Austra está en una clase vocal junto a muy pocos cantantes. Puede moverse sin esfuerzo de una nota a otra, y sabe como explorar cada aspecto de su voz. Los componentes de cada pista en HiRUDiN son mínimos pero tienen una capa sensata para cada estado de ánimo y tono. Con eso en la mente, la percusión encaja bien con el flujo de la voz, sin cubrirla, creando una alfombra perfecta. Además, el trabajo del sintetizador en cada canción es fenomenal y único, ya que son los componentes principales del instrumento de cada canción.

En general, Austra ofrece una interpretación vocal excepcional en HiRUDiN, desde notas agudas e inquietantes hasta la parte elocuente y resonante de su voz.

Escucha ‘HiRUDiN’ gratis online

El tracklist de ‘HiRUDiN’

a

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído