Un grupo indie originario de Mallorca y que, desde 2007, mediante sus canciones, se infiltra en el ocultismo de realidades paralelas y aullantes sistemas cósmicos…
El proyecto emprendido por Carlos, Jaume, Juancho y Miguel se ha ido perfilando poco a poco durante estos años. Tras haber grabado varias maquetas y tocado en lugares de lo más inhóspito (lugar que no ofrece seguridad o abrigo), en primavera de este año han autoproducido su primer disco capitaneados por Rafa Rigo, de Urban Producciones. De su primer larga duración, lo más destacable es el sonido potente y guitarrero de canciones como Astrología y Thelema, y la psicodelia y excentricidad de Infierno doble y Debe haber siete niveles. En otros títulos, como Femme fatale o Flores muertas, conjugan el pop y el noise, y en Luz azul, se atreven incluso con instrumentos renacentistas y de origen hindú.
Las influencias de Astrolabio van desde grupos como The Velvet Underground hasta llegar al mismísimo Wagner, pasando por The Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Spacemen 3, My bloody Valentine, The Beatles, The Rolling Stones,… Es innegable también la influencia del indie español de formaciones como El Hombre Burbuja, Los Planetas, La Habitación Roja o El Niño Gusano. Con la presentación de este trabajo, Astrolabio pretende llegar a un mayor número de personas para que puedan descubrir su música, buscando cualquier reacción y considerando la indiferencia como un fracaso. Estos cuatro buscadores de estrellas persiguen un sonido con personalidad, desmarcarse de las comparaciones superficiales y que la gente que acceda a su música pueda adentrarse en un universo paralelo y tan extridente como la explosión del famoso zeppellin.