Síguenos

Discos

El nuevo disco de Ashley McBryde ‘Never Will’

blank

Publicado en

- el

Ashley McBryde 'Never Will'

Never Will es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense de música country Ashley McBryde. Fue lanzado el 3 de abril de 2020 a través de Warner Music Nashville. El primer sencillo del álbum, “One Night Standards”, fue lanzado el 30 de agosto de 2019. También llegaron al público otras dos canciones: “Martha Divine” y “Hang in There Girl”.

La crítica de ‘Never Will’ el nuevo álbum de Ashley McBryde

El estelar 2018 LP de la nativa de Arkansas, Girl Going Nowhere, no solo recibió elogios unánimes de cualquier tienda notable que cubriera música country, sino que le valió nominaciones y premios. Y, claro, cuando un artista sigue trabajando “con el favor de los críticos”, el peligro es que su nuevo proyecto se convierta en una pesadilla. Simplemente por no estar a la altura de los anteriores o, simplemente, porque ya no está de moda. Afortunadamente, este no es el caso de Ashley McBryde, que nos regala un interesante y bonito disco country.

Si algo es evidente después de escuchar su último y notable disco, Never Will, es que probablemente no le importa demasiado lo que piensan los críticos. Si les gusta, genial, pero si no, está bastante segura de la calidad de lo que ofrece. Premios, entrevistas y portadas parecen no interesar demasiado a la talentosa Ashley. Su personalidad tan firme, real e inquebrantable le ha permitido grabar un disco perfectamente en línea con sus objetivos, con su historia y su futuro.

Con Never Will, McBryde se gana al oyente con su credibilidad. Trabajando nuevamente en equipo con el productor Jay Joyce (Eric Church, Brandy Clark), este álbum es puro, sin complejos, llega directo sin pérdidas de tiempo. Y con muy buenas ideas.

El tema inicial, plenamente rock, “Hang in There Girl” presenta guitarra eléctrica y órgano a toda velocidad, las siguientes dos canciones también están llenas de empoderamiento, aunque toman una ruta diferente a ese destino. “One Night Standards”, el sencillo principal suave pero dramático sorprende con su coro culminante. Cantando “¿No puedes usarme, como yo te estoy usando a ti”? McBryde afronta un tema delicado, sin esconderse: hablando claramente.

El melancólico, gateando y pulsando lentamente “Shut Up Sheila” es otra historia de expresión impenitente hacia un intruso entrometido que emite un juicio equivocado. Cuando McBryde parece disculparse, como lo hace en la joya “First Thing I Reach For”, lo hace con un poco de humor, reconociendo que a veces ella es su peor enemigo.

“Velvet Red” es un verdadero banger de bluegrass, repleto de instrumentación con raíces y armonías dulces. En el transcurso de algunas canciones, McBryde parece mostrar sin esfuerzo su dominio sobre cada rincón sónico del universo de la música country. El mismo rango se puede decir para su entrega vocal. Oscura y siniestra a veces (“Martha Divine”), y delicadamente tierna con los demás (“Stone”), la voz de McBryde destaca y sorprende.

En un álbum lleno de himnos que rompen el corazón, la declaración de “Sparrow” es la misión principal del trabajo. Es el tipo de power ballad que hace que se te erice el vello del cuello, y podría ser un golpe emocional ideal para cerrar sus conciertos. Su habilidad para reconocer sus circunstancias y enorgullecerse de su origen es un instrumento tan vital para McBryde como su guitarra.

Cuando ella canta “Lluvia fuerte sobre Fayetteville / Jack y coca cola, somnífero / Viviendo el sueño / 30,000 pies allá abajo / Estás despertando a Papá en su silla” al oyente se le está dando el regalo de la cruda realidad, pura verdad personal.

En Never Will, no es que McBryde glorifique lo que otros podrían considerar como mal comportamiento. Ella simplemente está exponiendo la verdad. Está siendo real, y solo necesitas aceptarlo y disfrutarlo.

Escucha ‘Never Will’ gratis online

El tracklist de ‘Never Will’

1. “Hang in There Girl”
2. “One Night Standards”
3. “Shut Up Sheila”
4. “First Thing I Reach For”
5. “Voodoo Doll”
6. “Sparrow”
7. “Martha Divine”
8. “Velvet Red”
9. “Stone”
10. “Never Will”
11. “Styrofoam” Clay

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído