Síguenos

Discos

Ariana Grande MY EVERYTHING

blank

Publicado en

- el

Ariana Grande es una joven artista con un gran talento que ha conquistado definitivamente el mercado americano en 2014. Su primer trabajo de estudio se publicó en 2013, titulado “Yours Truly”, que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos y fue anticipado por el single de debut ‘The Way’.

El segundo álbum llega hoy 22 de agosto en Norteamérica, tres días antes respeto al Viejo Continente y MY EVERYTHING tiene todo lo necesario para consagrar Ariana como nueva estrella internacional del pop, gracias a canciones muy bien construidas, un sonido moderno y muchas colaboraciones importantes, entre ellas ‘Problem’ con la rapera del momento, la australiana Iggy Azalea, y ‘Break Free’, firmada con el productor alemán Zedd (colaborador en pasado de Lady Gaga para su ‘Artpop’).

Con apenas 21 años la señorita Grande tiene una gran voz, potente, es una soprano con un range de 4 octavas, capaz de reproducir el famoso Whistle Register y presentándose como verdadera heredera de la más famosa Mariah Carey.

MY EVERYTHING se abre con una ‘Intro’ donde la voz suave y sedosa nos abre las puertas de un verdadero sueño musical.

Posiblemente ‘Problem’ no necesita presentaciones, una alegra canción ya certificada como multi-platino en Estados Unidos, un dueto entre Ariana e Iggy, cautivante desde la primera escucha. Una producción impecable, mezcla a la perfección beat urban con elementos retro y un estribillo estratégicamente radio-friendly. Una de las mejores canciones de 2014.

‘One Last Time’ deja las atmosferas pop’n’b del anterior tema ofreciendo una canción escrita y producida, entre otros, también por David Guetta. Un pop dance que deja mucho espacio a la voz de Ariana sin sofocamientos de bajos. Un trabajo bien realizado.

En ‘Why Try’ es posible reconocer la mano de un genio como Ryan Tedder, productor capaz de transformar hits de artistas como Beyonce o Kelly Clarkson: con la ayuda de Benny Blanco ha creado un excelente midtempo pop no demasiado creativo (ni tampoco original…) pero que gustará mucho al publico teen.

En un momento donde el dance pop sufre bastante, en términos de números y ventas, el dúo formado por Zedd y Ariana Grande nos regala ‘Break Free’, un single magnifico, segundo adelanto del álbum, con un beat incesante, una prestación canora única: un sobresaliente realmente merecido.

Big Sean (los últimos rumores le indican como nuevo amor de Ariana) participa en ‘Best Mistake’, un slow jam donde la cantante juega a disfrazarse de Mariah Carey. Falta todavía algo para que la joven americana pueda convertirse e un afirmada artista cross-over, pero este tema en pocos días ha alcanzado la cumbre de las listas digitales en Estados Unidos.

Estilo plenamente urban en ‘Be My Baby’: Ariana se inspira mucho a la música R’n’B (sobretodo de los años ’80 y ’90), un tema insólito para una estrella del mainstream, igual que ‘Break Your Heart Right Back’ realizada con Childish Gambino, homenaje a la legendaria Diana Ross.

Pop y una vez más rythm and blues en ‘Love Me Harder’ con la magnifica colaboración con The Weeknd, pista producida por Max Martin que anticipa la inmancable balada pop titulada ‘Just a Little Bit Of Your Heart’, otro paso adelante de Ariana hacia leyendas como Celine Dion o la inolvidable Whitney Houston.

Ritmos, sonoridades y colores del buen viejo R’n’B con la mano del sapiente Darkchild que acompaña ASAP Ferg y Ariana en ‘Hands On Me’ que pero sirve solo como interludio ante de la segunda balada, la title track ‘My Everything’, puramente romántico.

Nada de featuring: ‘Bang Bang’ es una colaboración entre tres fantásticas artistas, Jessie J, Nicki Minaj y Grande que en pocos días ha conquistado las listas musicales de todo el mundo y que ha sido elegida para abrir los próximos Video Music Awards 2014. Ariana ha incluido este tema como bonus track, lo mismo hará Nicki en su nuevo disco “The Pink Print”.

Cala un poco la calidad en ‘Only 1′, segunda canción bonus de MY EVERYTHING, un midtempo que puede gustar pero sin mucho carácter, a diferencia de ‘You Don’t Know Me’ donde Ariana demuestra su gran capacidad de trabajar con notas altas: la producción pero es poco homogénea.

Este segundo proyecto musical de Ariana Grande es realmente bueno: la cantante ha firmado un disco maduro, completo, ordenado y limpio, afirmando su rol de protagonista del panorama pop y R’n’B mundial, gracias a una voz entre las más esplendidas de los últimos años.

TRACKLIST: 1. Intro (1.19) 2. Problem (3.13) 3. One Last Time (3.17) 4. Why Try (3.31) 5. Break Free (3.34) 6. Best Mistake (3.53) 7. Be My Baby (3.37) 8. Break Your Heart Right Back (4.13) 9. Love Me Harder (3.56) 10. Just A Little Bit Of Your Heart (3.52) 11. Hands On Me (3.12) 12. My Everything (2.48) 13. Bang Bang (3.19) 14. Only 1 (3.13) 15. You Don’t Know Me (3.53).

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído