Síguenos

Conciertos

Coronavirus: la Arena de Eurovisión se convierte en hospital

blank

Publicado en

- el

La arena Rotterdam Ahoy
(Rotterdam Ahoy)

El teatro Ahoy de Rotterdam, que supuestamente albergaría el festival internacional de la canción Eurovisión 2020 en mayo, se ha convertido en un hospital de emergencia para enfermos de coronavirus.

La BBC lo informa: en este momento se han colocado 82 camas, pero la estructura que se construyó en un tiempo récord dentro de la arena podrá acomodar hasta 688 afectados por el Covid-19, aliviando así a los hospitales holandeses de la carga excesiva de las últimas semanas.

Ya ha habido 2.945 víctimas de Covid-19 en los Países Bajos y casi 9.000 personas han sido hospitalizadas. Si será necesario, la arena Ahoy servirá también para las personas con otras patologías, sin embargo, estos serán acogidos en lugares separados de los pacientes con coronavirus.

En este hospital de emergencia, que habría sido la casa de Eurovisión de este año, también habrá un área reservada para familiares que, con guantes, máscaras y trajes protectores, podrán permanecer cerca de sus seres queridos. Se espera que los primeros pacientes lleguen esta semana.

La cancelación de Eurovisión 2020

La arena Rotterdam Ahoy (también conocido como Ahoy Rotterdam o simplemente como Ahoy) es un centro de convenciones y un estadio multiusos ubicado en Rotterdam, Países Bajos. Inaugurado en 1950, el complejo consta de tres sedes principales: una sala de ferias y eventos, un centro de congresos y conferencias y el Ahoy Arena. El Ahoy Arena (conocido como el “Sportpaleis” de 1971 a 2016), se inauguró el 15 de enero de 1971 y desde abril de 2019 tiene una capacidad de asientos aumentada de 16,426.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído