Síguenos

Canciones

Así suena KLK el temazo de Arca con Rosalía

blank

Publicado en

- el

KLK de Arca con Rosalía

El nuevo álbum de Arca, KiCk i, que saldrá el viernes, está lleno de colaboraciones anticipadas, y aquí está una de ellas, “KLK”, con Rosalia, y co-producida por el amigo de Arca desde la adolescencia, Cardopusher. “Siempre pienso en el furruco cuando programo subgraves”, escribe Arca.

Al presentar la canción, la artista venezolana dijo: “El furruco es un instrumento musical autóctono que se toca mediante la fricción de una varilla unida a una cabeza de tambor grande. Cuando se frota produce un gran pulso de subgraves, que marca el tempo para todo el grupo gaita, la gaita es la música típica venezolana“.

Toqué el furruco durante años en los grupos de gaita de mi escuela y en una academia de música a la que fui e influyó en mi estilo, además de acercarme a la creatividad. La música venezolana siempre ha estado conmigo, y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer y mantener una de las tradiciones más importantes de mi país”.

Escucha KLK de Arca y Rosalía

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído