Llegar a Pekín tiene un significado especial para Apple, considerando su importancia estratégica que cuenta 1.369.811.000 habitantes (estimación realizada en abril de 2015) y donde la empresa americana puede expandirse, siguiendo los señales muy positivos de la economía de este país asiático.
Una meta dorada para la manzana mordida creada por Steve Jobs y Steve Wozniak: a partir de ayer oficialmente Apple se convierte en el primer content distributor occidental en afirmar su presencia en China. Hasta la fecha solamente Xiami y Baidu podían distribuir música, vídeos, películas, apps y juegos.
Apple Music tendrá un coste de unos 10 yuan chinos (1,50 dólares) al mes, una cantidad superior respeto al valor que normalmente los usuarios de este país suelen invertir o gastar en entretenimiento digital, pero es algo que los posesores de iPhone, iPad e iPod considerarán seguramente a su alcance.
A primera vista, la página de iTunes China muestra claramente una sección de artistas principalmente chinos: esto significa que Apple ya ha firmado acuerdos comerciales para obtener licencias de varios sello discográficos locales, con un diferente aproche en la oferta de contenidos que, a diferencia de otros mercados, tendrá mucho más en cuenta la producción musical nacional.
A continuación, la imagen de la portada de la nueva web de Apple en chino: