Síguenos

Tech

Apple Music llega a China, con iTunes movies e iBooks

blank

Publicado en

- el

Llegar a Pekín tiene un significado especial para Apple, considerando su importancia estratégica que cuenta 1.369.811.000 habitantes (estimación realizada en abril de 2015) y donde la empresa americana puede expandirse, siguiendo los señales muy positivos de la economía de este país asiático.

Una meta dorada para la manzana mordida creada por Steve Jobs y Steve Wozniak: a partir de ayer oficialmente Apple se convierte en el primer content distributor occidental en afirmar su presencia en China. Hasta la fecha solamente Xiami y Baidu podían distribuir música, vídeos, películas, apps y juegos.

Apple Music tendrá un coste de unos 10 yuan chinos (1,50 dólares) al mes, una cantidad superior respeto al valor que normalmente los usuarios de este país suelen invertir o gastar en entretenimiento digital, pero es algo que los posesores de iPhone, iPad e iPod considerarán seguramente a su alcance.

A primera vista, la página de iTunes China muestra claramente una sección de artistas principalmente chinos: esto significa que Apple ya ha firmado acuerdos comerciales para obtener licencias de varios sello discográficos locales, con un diferente aproche en la oferta de contenidos que, a diferencia de otros mercados, tendrá mucho más en cuenta la producción musical nacional.

A continuación, la imagen de la portada de la nueva web de Apple en chino:

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído