Síguenos

Tech

Apple ha comprado Beats Music

blank

Publicado en

- el

Ninguna novedad, ningún cambio en las estrategias de la empresa de Cupertino: Apple ha anunciado haber alcanzado el acuerdo para la compra de Beats Music, servicio de música en streaming creado por Beats Electronics que produce los populares cascos, altavoces y software audio Beats.

La nota de prensa revela que: “Como parte de la adquisición, los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, entrarán en la directiva de Apple que está comprando las dos empresas para un total de 3 mil millones de dólares”.

Según las previsiones, el acuerdo definitivo será completado el próximo 30 de septiembre, en ocasión del cierre del cuarto cuatrimestre del fiscal year de Apple.

Es interesante notar que Beats Music, en el comunicado oficial, es siempre el primer nombre, indicado antes de la empresa madre Beats Electronics: algo bastante peculiar, considerando que la empresa productora de cascos y accesorios ya es una realidad empresarial afirmada, mientras Beats Music de momento cuenta con un numero bastante limitado de usuarios (entre 100 y 200 mil abonados).

La idea de Apple es consolidar su posición en el mercado de la música en streaming, dejando gradualmente el universo de las descargas (anterior core business de iTunes y en profunda crisis) moviéndose hacia las nuevas fronteras del entretenimiento.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído