Si habrá finalmente una reunión con los miembros oficiales de Guns N’ Roses, pues esta no se celebrará en el festival Soundwave, evento puntero de la temporada australiana (organizado contemporáneamente en Sydney, Brisbane y Melbourne) dedicado a la música rock que, según indiscreciones, habría podido lanzar la serie de conciertos con Axl Rose, Slash y colegas en 2016.
AJ Maddah, uno de los más importantes promoter en Australia (se ocupa por ejemplo de los tour de ACDC), ha confirmado desde su perfil de Twitter que la edición 2016 del Soundwave no tendrá lugar.
Una mala noticia para el rock, considerando que en cartel habían artistas del calibre de Disturbed, Bring Me the Horizon, Deftones, Metal Allegiance, Bullet for My Valentine, Ill Nino, Hatebreed, Failure, Soulfly, Northlane, Dead Letter Circus, Nothing But Thieves, Lordi y muchos otros.
La razón de esta prematura cancelación está en los escasos resultados a nivel de preventa. El organizador afirma:
“Siento muchísimo anunciar la cancelación del Soundwave 2016, pero no podemos actuar de otra manera. El primer sentimiento es de gratitud, para todos los fans que nos han apoyado a lo largo de estos 12 años de eventos y grande música rock”.
Siempre AJ Maddah ha declarado que será muy complicado que el festival vuelva a abrir en 2017.
Soundwave abrió sus puertas en 2007 y, desde entonces, ha representado una escaparate muy importantes para artistas y grupos norteamericanos y europeos en Australia. En pasado actuaron aquí formaciones de altísimo nivel, como por ejemplo Alice in Chains, Nine Inch Nails, Faith No More, Soundgarden, Iron Maiden, Queens Of The Stone Age, Smashing Pumpkins, System of a Down, Slipknot, Green Day, Linkin Park, Blink 182 y Metallica.