Síguenos

Discos

El nuevo disco de Anna Burch ‘If You’re Dreaming’

blank

Publicado en

- el

Anna Burch 'If You’re Dreaming'

‘If You’re Dreaming’ es el segundo álbum de estudio de la cantautora de Detroit, Anna Burch. Se lanzó el 3 de abril de 2020 bajo el sello Polyvinyl y fue anticipado por los dos sencillos “Not So Bad” y “Party’s Over“.

La crítica de ‘If You’re Dreaming’ nuevo álbum de Anna Burch

Es difícil hablar sobre este nuevo disco de Anna Burch. La posición del artista en la escena de la música contemporánea es por sí misma ya complicada, los temas tratados en sus textos son inescrutables, la evaluación de If You’re Dreaming, por lo tanto sigue en esta misma línea. En la que la artista suena más sincera e intima que nunca, pero al hacerlo presenta un colección de trazas redundantes y mal teñidas.

Y es precisamente aquí donde radica la dificultad de evaluar este segundo trabajo, porque: si desde un punto de vista musical el álbum sobresale en lo soporífero, las cualidades narrativas de Burch son indudables y este es el punto focal del trabajo. Siempre que analicemos el nuevo álbum sin términos de comparación…

Es aquí, pero, donde encontramos un segundo tipo de dificultad, representada por el hecho de que Anna Burch no existe en el vacío, y hemos visto docenas de álbumes dulces e íntimos en los últimos años. De hecho, se puede decir que ahora estamos acostumbrados a la intimidad de ciertos artistas, que responden haciendo que sus diarios de sonido sean algo cautivadores y picantes. Y así es como tenemos obras como ‘Trouble Will Find Me’ de The National, ‘Kintsugi’ de Death Cab For Cutie, ‘Not To Disappear’ de Daughter y, sobre todo, ‘Ex: Re’ de Elena Tonra.

Sin embargo, si Berninger y Elena Tonra logran captar la atención con actuaciones musicales de diferentes géneros y colores, Burch suena increíblemente monótono en este If You’re Dreaming, en el que las pistas se deslizan una dentro de la otra sin ningún momento verdaderamente memorable.

Se guardan un par de piezas en el lado A de la obra (Party’s Over, So I Can See), mientras que después de Keep It Warm el disco se desvanece en una obra quizás aún más delicada y sentida en la letra, pero extremadamente ahumada e igual a sí misma (musicalmente hablando).

Anna Burch lanza, por lo tanto, un disco que no puede compararse con los trabajos similares de los colegas mencionados, un álbum que es un diario con muy poco sonido. Una verdadera lástima, porque hay talento (voz e ideas). Solo falta algo que despierte el interés de quienes escuchan.

Escucha ‘If You’re Dreaming’ gratis online

El tracklist de ‘If You’re Dreaming’

a

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído