La estrella del neo soul Angie Stone (1961) ha vuelto, con toda su energía y un gran disco, realmente muy recomendable y con tres canciones que son realmente tres joyas del género: “Begin Again,” “Magnet,” y “Dream”.
DREAM, sucesor de ‘Rich Girl’ de 2012, es la continuación de un impecable trayectoria artística empezada en 2001 con su segundo disco ‘Mahogany Soul’ que nos hizo conocer la voz única, cálida y naturalmente soul de esta fenomenal interprete.
Algo muy importante sobretodo considerando que este año ha sido bastante complicado y tumultuoso para Angie Stone: la difícil relación con su hija mayor, documentada prácticamente a diario por la prensa americana, la ruptura con su novio y el adió al programa de televisión R&B Divas… Vamos, un 2015 que se salva solamente gracias a la música.
Es un disco introspectivo, el álbum de una mujer madura que ha visto casi de todo y que comprime toda la rabia, la agresividad y las heridas de la vida en unas letras capaces de cautivar, acompañadas por su reconocible y tangible neo soul. Tanto más fuerte es el sufrimiento del artista, tanto más directo es su mensaje: es la regla de oro del soul.
DREAM se abre con el pegadizo funky de ‘Dollar Bill’ producido por las delicadas manos de Walter Milsapp, describe el lado más irónico del disco, antes de precipitar hasta ‘Magnet’ dedicada a su traumática ruptura sentimental. La cantante, en pasado colaboradora de artistas como Mary J. Blige, D’Angelo o Stevie Wonder, repite esta temática también en el single adelanto ‘2 Bad Habits’.
Su voz aparece potente y más fuerte que nunca, sobretodo en ‘Quits’, uno de los mejores temas del tracklist, donde nos muestra su lado más impertinente: lo de una mujer nueva, independiente, single y moderna. Imperdible también el mid tempo ‘Thinking It Over’, que nos recuerda a Bobby Womack, prologo perfecto antes de la intensa ‘Forget About You’.
Angie Stone rompe tres años de silencio con uno de los mejores disco de esta última parte de 2015: DREAM no solo es un gran álbum si no representa el regreso a la música, y a la vida, de una artista muy emotiva y que no tiene miedo en compartir sus miedos y sus sentimientos.
TRACKLIST
1. “Dollar Bill”
2. “Begin Again” (con Dave Hollister)
3. “Clothes Don’t Make a Man”
4. “Magnet”
5. “Dream”
6. “2 Bad Habits”
7. “Quits”
8. “Think it Over”
9. “Forget About Me”
10. “Didn’t Break Me”