Síguenos

Discos

Angelique Kidjo EVE

blank

Publicado en

- el

Ha sido publicado el pasado 28 de enero de 2014 el nuevo y treceavo álbum de estudio de la cantante africana Angelique Kidjo, ganadora de un premio Grammy en 2008 por su disco ‘Djin Djin’.

Distribuido con la colaboración de su sello 429 Records, el nuevo trabajo de la artista nacida en 1960 en Benín es un recopilatorio con una serie de canciones dedicadas a la cultura de las mujeres de África, un homenaje a su fuerza, su femineidad y a la constante lucha para la independencia y la libertad.

EVE ha sido producido por Patrick Dillett, ya colaborador de artistas del calibre de David Byrne y Fatboy Slim, el titulo es una clara dedicatoria a la madre de Angelique Kidjo y ha sido grabado incluyendo varios coros de mujeres procedentes de algunos pueblos africanos de Benín y Kenia que acompañan a la famosa voz de ‘Djin Djin’ cantando en distintos dialectos y lenguajes autóctonos, entre ellos el Fon, el Yoruba, el Goun y el Mina.

Para la realización de EVE, Angelique ha podido contar con músicos de primer nivel, como el guitarrista Lionel Loueke, el batería Steve Jordan, el bajista Christian McBride con la participación extraordinaria del original percusionista senegalés Magatte Sow.

Interesantes también las colaboraciones: en el álbum podremos escuchar a Dr. John, Rostamm Btmanglij de Vampire Weekend, Kronos Quartet y el ensamble de la Orquestra Filarmónica de Luxemburgo.

Sobre su nuevo disco, Angelique Kidjo ha declarado: “Durante muchos años he hablado sobre la belleza de las mujeres africanas pero ahora todo el mundo podrá escuchar en directo las voces de esas mujeres. EVE enseña el color, la positividad y la fuerza que ellas tienen vivas en sus almas, en sus ojos y dentro sus corazones, cada día, cada mañana que se despiertan en un desconocido pueblo de África“.

De un punto de vista musical, EVE es una absoluta novedad: por un lado nos ofrece material que difícilmente podemos escuchar en las radios europeas o americanas, por el otro es la demostración del absoluto nivel técnico de una artista que no tiene nada que invidiar a las estrellas del pop más celebradas. Un álbum perfecto para quien, como nosotros, ama y mira con admiración la cultura africana.

Tracklist: 1.M’Baamba (Kenyan Song) 2.Shango Wa 3.Eva – con ASA 4.Interlude: Agbade 5.Bomba – con Rostam Batmanglij 6.Hello – con Trio Teriba 7.Blewu 8.Kamoushou 9.Kulumbu – con Dr. John 10.Interlude: Kletedjan 11.Ebile – con Kronos Quartet 12.Awalole – con Orchestre Philharmonique du Luxembourg 13.Bana – con Yvonne Kidjo 14.Orisha 15.Interlude: Wayi 16.Coari.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído