Síguenos

Discos

Angel Haze, la reseña de DIRTY GOLD

blank

Publicado en

- el

Ha sido publicado el pasado 30 de diciembre el álbum de estudio de debut de la joven rapera estadounidense Angel Haze, primer trabajo de la artista lanzado bajo el sello Island Records/Republic.

Se trata de un disco con 12 canciones inéditas elaboradas gracias a la participación de importantes productores musicales, entre ellos Markus Dravs, Mike Dean, Greg Kurstin, Malay, Rudimental y A Tribe Called Red, con un tema escrito por la cantante australiana Sia. El primer single adelanto que ha acompañado el lanzamiento de DIRTY GOLD ha sido ‘Echelon (It’s My Way)’, estrenado el pasado 15 de octubre de 2013, pero el primer sencillo promocional, titulado ‘No Bueno’, fue presentado en directo en mayo, durante un actuación en directo en Londres.

Ya hemos hablado aquí en Música Nueva sobre las polémicas que acompañaron el lanzamiento de DIRTY GOLD, con Angel Haze obligada a compartir en la red, a través de la plataforma SoundCloud, su disco con el objetivo de presionar al sello discográfico y ver por fin publicado su álbum antes de 2014, como ya la artista había concordado con los representantes de Island Records. Pocas horas después de este acto de protesta, la discográfica anuló la fecha de marzo 2014 para el lanzamiento de DIRTY GOLD, que finalmente llegó a las tiendas el 30 de diciembre en versión digital.

La verdad es que Angel Haze hizo bien en luchar contra de su sello porque DIRTY GOLD realmente merece la pena ser escuchado.

En un momento del año en que hemos sido completamente sumergidos por discos navideños, más o menos buenos pero seguramente no original, en las ultimas 48 horas de 2013, esta joven rapera nos ha regalado algo interesante y realmente inesperado. Hay muchas emociones contrastantes en este digo que, lejos de ser un debut perfecto, representa el primer paso adelante de una artista llena de talento, capaz de mezclar la dureza, la de una infancia complicada, con las baladas más típicas del mainstream de un rap pop con elementos que recuerdan a Coldplay y Rihanna.

Angel Haze no ha inventado nada de nuevo, pero las canciones de DIRTY GOLD sirven sobretodo para presentar y desvelar una voz que esperamos en futuro pueda contar con textos más coherentes: a lo largo del disco la cantante busca constantemente un equilibrio entre la producción patinada e impecable de las estrellas pop más comerciales y su lado oscuro lleno de malos recuerdos, sufrimientos y violencias.

En estos momentos de oscuridad y miedo, Angel Haze parece encontrarse a lado de Eminem en las peligrosas calles a lado de la calle 8 Miles de Detroit y demuestra su buenas capacidades de crear rimas y hablar directamente al publico.

Tracklist: 1. “Sing About Me” 2. “Echelon (It’s My Way)” 3. “A Tribe Called Red” 4. “Deep Sea Diver” 5. “Synagogue” 6. “Angel + Airwaves” 7. “April’s Fools” 8. “White Lillies / White Lies” 9. “Battle Cry” 10. “Black Dahlia” 11. “Planes Fly” 12. “Dirty Gold”

4 / 5 stars

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído