Síguenos

Noticias

América celebra Beatles con ‘The Night That Changed America’

blank

Publicado en

- el

El show de televisión organizado por CBS para recordar y celebrar el 50 aniversario del debut de Beatles en Estados Unidos, durante el Ed Sullivan Show del 9 de febrero de 1964, ha visto la participación de muchos artistas de renombre que han versionado algunos de los principales éxitos firmados por John Lennon (1940-1980), Paul McCarthy (1942), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940).

El programa, titulado ‘The Night That Changed America, A Grammy Salute To The Beatles’ ha sido grabado la noche después de la ceremonia de los premios Grammy Awards 2014.

Muchos cantantes han protagonizado el esperado evento, entre ellos merece la pena mencionar a Eurythmics, que ha vuelto a exhibirse juntos solo por esta ocasión especial, Katy Perry, Ed Sheeran y Alicia Keys, John Mayer y Keith Urban, Dave Grohl de Foo Fighters, Pharrell Williams, John Legend y Maroon 5.

Huéspedes principales del evento, por supuesto, los únicos dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr que han cerrado las celebraciones tocando juntos dos grandes clásicos como ‘With a Little Help From My Friends’ y la legendaria ‘Hey Jude’.

A continuación una rápida análisis sobre protagonistas y interpretaciones:

La estrella del pop ha recibido muchas criticas por su exhibición: la mayor parte del publico ha definido su versión como demasiado exagerada.

  • John Mayer y Keith Urban – Don’t Let Me Down

Dos guitarristas de absoluto nivel con la esplendida voz de Mayer han ofrecido una versión más blues y muy intensa del tema.

Ha sido entre los que han recibido más aplausos: su delicada interpretación ha sido realmente conmovedora.

  • Maroon 5 – Ticket To Ride

Todos esperaban esta canción y Maroon 5 no ha decepcionado: poderosa y llena de energía gracias a un Adam Levine realmente en gran forma.

  • Alicia Keys y John Legend – Let It Be

Con dos artistas así, el sonido limpio el piano y la letra de Lennon, ha sido uno de los mejores momentos del concierto tributo.

  • Paul McCartney y Ringo Starr – Hey Jude

Los dos amigos se han emocionado solo después del concierto. Un profundo abrazo en backstage para dos amigos que, durante unos minutos, ha vuelto a ser esos chicos que, con sus canciones, cambiaron la historia de la música, convirtiéndose en modelo y fuente de inspiración para miles de artistas y grupos en todo el mundo.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído