Síguenos

Discos

El nuevo disco de Ambar Lucid ‘Garden of Lucid’

blank

Publicado en

- el

Ambar Lucid 'Garden of Lucid'

Ambar Cruz nació en 2001, proviene del estado de Nueva Jersey, tiene orígenes a medio camino entre el mexicano (el padre) y el dominicano (la madre), por lo que en sus canciones se expresa tanto en inglés como en español, sin solución. de continuidad. Y Ambar Lucid fue elegido como el nombre para presentar sus obras. El año pasado realizó los ensayos generales al publicar el EP “Dreaming Lucid” y, principalmente gracias al sencillo “A Letter to my Younger Self”, no pasó desapercibido, de hecho dio en el blanco. Golpear todo fue la originalidad artística propuesta por una niña aún adolescente y, en todos los aspectos, hágalo usted mismo, Ambar, de hecho, hace todo solo.

La crítica de ‘Garden of Lucid’ nuevo álbum de Ambar Lucid

Después de un año, sale “Garden of Lucid“, su primer álbum. Formato ágil: nueve pistas por poco más de media hora. El título del disco sugiere que el contenido oculta algo muy personal. Y los títulos de la primera y última canción, que se refieren al nombre de la obra, “Garden” y “The Garden Song”, respectivamente, sugieren la idea de que todas las pistas del disco tienen un hilo rojo que las mantiene juntas, podría definir un álbum conceptual.

En la entrada del jardín hay Lucid esperando, e insta a no doblar el alma, el ambiente es un poco sombrío, pero al final esta es la vida, lo dice claramente con un inserto cantado en español (‘Aquí hay mucha belleza / Pero también tristeza’). El texto de “Cuando” denuncia todos los tormentos de su corta edad: dolores del alma y del corazón, de aquellos que nos hacen sufrir mucho. Penas que en el siguiente “Questioning my Mind” parece algo anticuado y una melodía más despreocupada subraya el concepto. Luego llegan las “Fantasmas” acompañadas de una marcha musical de tiempos pasados. “Shades of Blue” es etéreo y está suspendido y se adapta perfectamente a las voces de Ambar Lucid.

Mientras está en “Cambia“, las nubes que espesan el cielo migran a otros lugares y el corazón se encomienda al amor. Y la relación con el amado es también el tema de “Universe“, con las palabras que, como característica distintiva de cada canción en el álbum, saltan con indiferencia del inglés al español, finalmente el ‘outro’ al final del viaje. dentro del mundo de Ambar.

La joven Cruz tiene talento, la atmósfera de sus canciones es etérea, onírica, impalpable, difícil de definir y enmarcar. ¿Pop? Por supuesto: ¿RnB? Por qué no, pero, al mismo tiempo, es muy sólido y está anclado a la realidad. Las canciones de Ambar denuncian su corta edad, pero, al mismo tiempo, gracias al talento (que no tiene edad), logran mostrar madurez. Ambar Lucid es una millennial de gran valor. Es difícil predecir si ella será un futuro brillante en términos de fama o si el camino artístico tomado la llevará a atraer solo a un pequeño puñado de aficionados.

Por ahora, exagerando (deliberadamente), incluso se podría decir que Ambar puede ser la respuesta de la costa este a la ruptura milenaria de las clasificaciones de Billie Eilish. Pero quizás, por ahora, mejor no exagerar.

Escucha ‘Garden of Lucid’ gratis online

El tracklist de ‘Garden of Lucid’

01. Garden (03:34)
02. Cuando (03:10)
03. Questioning My Mind (04:14)
04. Fantasmas (03:43)
05. Shades of Blue (04:09)
06. Cambia (02:50)
07. Story To Tell (03:15)
08. Universe (03:30)
09. The Garden Song (outro) (03:12)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído