Síguenos

Tech

Amazon prepara su plataforma de música en streaming

blank

Publicado en

- el

Ya desde hace un par de días, en la red se habla de la posibilidad de que Amazon podría prepararse para entrar en el mercado del streaming, gracias a un nuevo servicio on demand de pago.

Según cuanto recopilado en las últimas horas, desde fuentes no oficiales, blogs y revistas como el portal The Verge, se habla ya de contactos ‘informales’ entre Amazon y varias compañías discográficas.

La empresa digital originaria de Seattle, ya tendría lista gran parte de la estructura útil para el lanzamiento de su nueva plataforma, empezando por el servicio de música en la nube Cloud Player que permitirá a los usuario el acceso a su librerías musicales almacenadas en los servidores de Amazon.

El mercado del streaming, actualmente dominado por la sueca Spotify y la francés Deezer, está llamando la atención de otros gigantes de Internet, como Google (con dos servicios, uno relacionado con YouTube y el otro con Google Play que ya han obtenido la licencias de Warner Music) y Apple (con su web radio similar a Pandora).

Está rápidamente aumentando la competencia en el mercado de la música en streaming: después de Rhapsody, Slacker, Muve Music, Samsung Music Hub, Sony Music Unlimited y Rdio, pronto será lanzado Daisy, el servicio de Beat Electronics que cuenta con el soporte de Trent Reznor de la band Nine Inch Nails.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído