Alter Bridge ‘Fortress’ – Discos

El 25 de septiembre ha sido publicado el cuarto álbum de estudio de Alter Bridge, titulado ‘Fortress’, por el sello Roadrunner Records. ‘Fotress’ incluye 12 canciones, entre ellas el single adelanto ‘Addicted to Pain‘ que hemos presentado aquí en Música Nueva y ha sido producido por Michael Elvis Baskette con la colaboración del ingeniero de sonido Jef Moll y mezclado por Ted Jensen.

Alter Bridge es una de las bandas que mejor representa el hard rock contemporáneo, nacida de las cenizas de Creed y que con el tiempo ha sabido construir una reputación digna del anterior grupo de Myles Kennedy.

El nuevo disco ‘Fortress’ es realmente bueno y no tiene nada que envidiar a la obra maestra ‘Blackbird’ publicado en 2007.

Una verdadera sorpresa entre las ultimas novedades musicales, considerando que fans y críticos no esperaban un trabajo de este nivel: nada a que ver con el anterior ‘AB III’.  Mark Tremonti y Myles Kennedy han encontrado ideas, música y letra capaces de resumir el concepto artístico del grupo, alcanzando con ‘Fortress’ el máximo nivel posible, por el momento.

El álbum se abre con ‘Cry Of Achilles’, tema épico que representa una absoluta novedad para el estilo de Alter Bridge, que demuestra tener raíces bien puestas en el heavy y en el rock progresivo de los Setenta: una de las mejores canciones de su entera carrera musical.  Mismo discurso vale también por la ultima pista, el title track que nos llama a la memoria los últimos Black Sabbath del disco ‘13‘.

En el medio, hemos escuchado muchos temas duros, bien elaborados, ‘Addicted To Pain’, las impactantes ‘Bleed It Dry’ y ‘Calm The Fire’.

Los riffs de Tremonti, muy a menudo nerviosos y al limite del heavy metal (siguiendo el estilo de ‘All I Was’ del año pasado), se toman una pausa en la fantástica ‘Lover’: un paso atrás hacia los Noventa, con un Myles Kennedy (44 años) realmente fenomenal, un claro homenaje a Mayfield Four, grupo que lo lanzó: es el cantante hard rock del momento.

‘Fortress’ es el disco perfecto de Alter Bridge, un lanzamiento que no puedes perderte.

El tracklist: 1) Cry of Achilles  2) Addicted to Pain  3) Bleed It Dry  4) Lover  5) The Uninvited  6) Peace is Broken  7) Calm the Fire  8) Waters Rising  9) Farther than the Sun  10) Cry a River  11) All Ends Well  12) Fortress.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad