AirHead, la reseña de ‘For Years’

Sale el primer disco de estudio de AirHead ‘For Years’, amigo y colaborador de James Blake, que podrá escuchar gratis aquí en Música Nueva.

El éxito del autor de ‘OVergrown’ ha permitido levantar la situación económica del sello R&S, legendaria discográfica belga que hoy trabaja desde Londres. En los últimos años, la primitiva techno de Joey Beltram, Aphex Twin, Biosphere, Sun Electric ha dejado el paso a una nueva mezcla de sonidos sour digital, un suave dubstep y ambient, rigorosamente downtempo.

Una formula ganadora que ha encontrado en la voz de James Blake el aliado ideal.

Tras ‘Vondelpark’ (casi decepcionante) y ‘Cloud Boat’ (realmente asombroso), Airhead (Rob McAndrews) cambia pagina y entra con ambas manos en el corazón del soul-step.

Pero su disco de debut ‘For Years’ no mantiene las promesas y se aleja bastante de las huellas de grupos como Stars Of The Lid o Godspeed You! Black Emperor.  Las diez canciones del tracklist de ‘For Years’ ofrecen un recorrido demasiado sencillo, entre baladas downtempo demasiado suaves y casi sin ideas.

La presencia de voces femeninas que intentan acompañar las estructuras no ayudan el disco a despegar y tan solo el single ‘Autumn’ (que parece fruto de una interpretación de Emilie Simon), la hipnosis de ‘Fault Line’ y los matices de James Blake en ‘Knives’ alcanzan un discreto nivel musical.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad