La aplicación creada para buscar música nueva no ha conseguido afirmarse y los directivos de la red de microblogging han decidido suspender el servicio el 18 de abril.
En principio fue presentado como un gran proyecto fruto de la colaboración con los grandes del streaming musical (como iTunes, Rdio y Spotify).
Lanzado hace un año, el servicio Twitter Music (en la red Twitter #Music) tenía como objetivo expandir el conocimiento musical gracias a la búsqueda de música nueva y nuevos artistas relacionados con los gustos musicales de los usuarios con la capacidad de crear y medir tendencias en tiempo real.
Pero las ambiciones de esta nueva iniciativa han sido frustradas por la gran diferencia respeto a los monstruos de la música online y hace dos días todos hemos leído con sorpresa el tweet que ha anunciado la definitiva decisión de los directivos de Twitter:
Pocas palabras, un mensaje claro. Twitter #Music cierra por no haber alcanzado los resultados esperados y ya ha sido eliminada desde todas las plataformas que ofrecían esta nueva app musical. De toda forma el servicio seguirá funcionando hasta el 18 de abril.
Twitter #Music llegó a Europa cuatro meses después del lanzamiento en Estados Unidos, con el objetivo de abatir las barreras de la música mainstream: grupos y artistas emergentes hubieran podido promocionarse y dar a conocer su música aprovechando el clásico sistema del ‘trending topic’ de Twitter.
Una idea genial, muy noble de un punto de vista teórico, pero bastante complicada a nivel de resultados y no siembre satisfactoria en términos de respuestas respeto a gustos y exigencias de los usuarios.