Malas noticias para el mundo de la música llegan desde California: con 57 años ha fallecido Denise Katrina Matthews, más conocida como Vanity, ex frontwoman del trío Vanity 6 y ex novia del genio de Minneapolis, Prince.
La cantante ha sido derrotada por un complicado mal con que luchaba desde hace años, provocado en los riñones por una dependencia de drogas (crack) que en 1994 casi causó su muerte.
Tras ese suceso, Vanity tuvo que empezar un tratamiento de diálisis casi cotidiano.
Hace unos meses publicó un anuncio en la plataforma de solidaridad GoFundMe para recaudar dinero con que pagar curas y medicamentos, después de la terrible noticia de padecer esclerosis peritoneal encapsulante (EPE). El fallecimiento tuvo lugar durante la noche de ayer, lunes 15 de febrero, en un hospital de Fremont en California.
Fue descubierta como artista por Prince en 1980 que la ayudó a fundar su grupo, Vanity 6 (formado con Brenda Bennett y Susan Moonsie), con que publicó el único disco homónimo en 1982 que obtuvo buenos resultados gracias al exitoso single “Nasty girl”. La banda acompaño a Prince en sus giras de 1982 y 1983, pero después Vanity dejó la formación para publicar dos álbumes como solista bajo el sello Motown Records.
Fue novia de Prince durante un breve periodo a comienzos de los Ochenta, más tarde tuvo una complicada relación con Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe en 1987, donde empezó a consumir regularmente drogas.
A mitad de los Noventa, tras varios intentos de convertirse en actriz de Hollywood, decidió definitivamente dejar el show business, abrazando la fe cristiana y consiguió desintoxicarse, pero el estado de salud de su físico ya estaba irremediablemente comprometido.