Síguenos

Noticias

Adiós a Ty, el rapero inglés tenía 47 años

blank

Publicado en

- el

Adiós a Ty

El rapero londinense de 47 años de origen nigeriano Ben Chijioke, más conocido como Ty murió, según informó The Guardian, por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El manager de una asociación benéfica con que el rapero colaboró a principios de abril, declaró que el rapero fue “hospitalizado con complicaciones médicas relacionadas con Covid-19”. Poco después, fue sometido a un “coma inducido a sedarlo temporalmente para ayudar a su cuerpo a recibir el tratamiento adecuado”.

Ty lanzó su primer álbum, The Awkward, en 2001. Su segundo álbum, Upwards, le valió una nominación al Premio Mercury. Después del éxito de “Upwards”, Ty para el posterior “Closer”, publicado en 2006, tuvo importantes colaboraciones, entre otras, la de De La Soul, Taylor McFerrin y Speech of Arrested Development. Su último álbum en solitario, “A Work of Heart”, fue lanzado en marzo de 2018.

Ty ha fallecido: otra victima del coronavirus

A lo largo de su carrera, Ty colaboró con muchos artistas de renombre, entre ellos Tony Allen, The Nextmen, Hocus Pocus, Zion I, The Bamboos y Blitz the Ambassador. Lanzó varios elepés y singles, firmando los siguientes cinco álbumes de estudio:

  • Awkward (Big Dada, 2001)
  • Upwards (Big Dada, 2003)
  • Closer (Big Dada, 2006)
  • Special Kind of Fool (Barely Breaking Even, 2010)
  • A Work of Heart (Jazz re:freshed, 2018)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído