Adiós a Scott Weiland, el grunge pierde otra leyenda

Su corazón dejó de latir en el sueño. Scott Weiland ha muerto en su tour bus en Minnesota, tenía apenas 48 años.

Primeros en dar la noticia los redactores de TMZ con el comunicado oficial aparecido en la página Facebook del artistas pocas horas después. El cantante estaba de gira con su grupo Scott Weiland and The Wildabouts.

Con él se va la voz de Stone Temple Pilots y uno de los protagonistas de la segunda generación de la música grunge, alma maldita y sin paz que nunca consiguió ganar su batalla personal contra el consumo de drogas.

Algunos colaboradores de la banda hallaron el cuerpo sin vida del artista en su bus sobre las 21 horas de ayer, jueves 3 de diciembre de 2015 y, casi de inmediato, en Twitter fans del cantante y apasionados de rock han empezado a dejar mensaje con el hashtag #RIPScottWeiland así como grandes artistas del calibre de Nikki Sixx de Motley Crue, Alice Cooper, Papa Roach, Zach Meyers (Shinedown) y muchos otros.

Sad to hear about Scott’s passing.I hope it wasn’t drugs.The saddest part of the story is his kids and family being left behind. RIP

— ❌ Nikki Sixx ❌ (@NikkiSixx) 4 Dicembre 2015

Deeply saddened by the passing of singer #ScottWeiland. What a voice we’ve lost. Thoughts and prayers to his family. https://t.co/Y8dRponluc — Alice Cooper (@RealAliceCooper) 4 Dicembre 2015

Scott Weiland nació en Santa Cruz, California, en 1967. A principio de los Años Noventa fue integrante de Stone Temple Pilots con que cabalgó la ola del grunge alcanzando el éxito internacional a finales de 1992 con el álbum de debut ‘Core’, número 3 en Billboard. Récord de ventas que fue superado en 1994 con el lanzamiento del disco ‘Purple’ que incluía grandes éxitos como ‘Interstate Love Song’, ‘Plush’ y ‘Vasoline’.

La band se separó en 2003 sobretodo por los graves problemas de Weiland con la droga: ya en 1995 fue arrestado por posesión de crack y heroína, mientras en 1998 fue condenado a un periodo de desintoxicación que le obligó a anular todos los conciertos con Stone Temple Pilots, provocando un primer duro enfrentamiento interno.

Después, entró en el grupo formado por Slash y Duff McKagan (ex Guns N’ Roses) llamado Velvet Revolver pero esta segunda aventura musical también fue marcada por su tremenda adición.

Solo en 2008 volvió a actuar a lado de sus ex compañeros declarando a la prensa americana: “La historia de Stone Temple Pilots todavía no ha terminado”. Pero como el mismo cantante escribió en su autobiografía ‘Not Dead And Not For Sale’ apenas dos años después, en 2011, fue definitivamente despedido por la banda y sustituido por Chester Bennington de Linkin Park.

Intentó demandar a los Pilots para tutelar sus intereses pero Weiland perdió el juicio. Finalmente decidió emprender otro proyecto, esta vez con Wildabouts, posiblemente sin demasiada determinación y más de una ocasión confesó que era una forma para “…ganar algo ahora que ya no se venden discos…”, actuando en pequeños locales, pubs e intentando recordar la gloria del pasado.

Sus demonios nunca le abandonaron y el problema es que, ahora que baila con ellos, le echaremos muchísimo de menos.

A continuación, el vídeo con la última entrevista a Scott Weiland:

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad