Síguenos

Noticias

Adiós a Ravi Shankar, maestro de los Beatles

blank

Publicado en

- el

Tenia 92 años, Ravi Shankar, maestro indiano del ‘sitar’, instrumento a cuerdas típico de la tradición musical de India.

Ravi es el padre de la Música Nueva del Mundo o World Music y ha influenciado muchos artistas extranjeros, cantantes, rockstar y grupos del calibre de Beatles hasta músicos y artistas de música clásica, como el violinista Yehudi Menuhin. El guitarrista George Harrison fue su alumno y juntos organizaron un importante concierto de beneficencia en Bangladesh en 1971.  Dos años antes, en 1969, participó en el festival de Woodstock exhibiéndose  junto a Janis Joplin y Jimi Hendrix en frene a más de 500 mil personas.

Su ultimo concierto es del pasado 4 noviembre, cuando actuó en Long Beach, California, con su hija Anushka.

Nacido en 1920 en la sacra ciudad de Varanasi, de padres brahmini, Shankar deja su mujer Sukanya y las dos hijas, Anushka (como el padre artista de sitar) y la famosa cantante Norah Jones.

Ha sido la familia del grande artista indiano a comunicar la noticia de su muerte, en un hospital de San Diego (California, EEUU). Ravi Shankar hace unas semanas había sufrido una intervención al corazón y en los últimos días sus condiciones parecían normalizarse.

El primer ministro indiano, Manmohan Singh ha enviado un mensaje de pésame a nombre de todo el país asiático a la familia Shankar, definiendo Ravi como “Tesoro nacional y embajador de la cultura de India en el mundo, un hombre y un artista inolvidable por su carisma, su genio y su humildad“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído