Adiós a Raul Rekow, congista de Carlos Santana

El día 1 de noviembre ha fallecido con 61 años el percusionista Raul Rekow, integrante de las Carlos Santana Banda desde 1976 hasta 2013.

El mismo guitarrista mexicano, desde su perfil de Facebook ha saludado con afecto y tristeza el amigo congista:

“Ha estado con nosotros durante 34 años y era el latido del corazón de la banda. Su presencia en el escenario era potente, única, fundamental porque irradiaba alegría, joya. Ha cambiado el significado y la importancia de las congas en la música contemporánea”.

Tocar junto a Carlos Santana fue un sueño convertido en realidad para Raul Rekow. Empezó a tocar las congas después de haber asistido a un concierto de Santana en el Cow Palace se San Francisco en 1967. El mismo percusionista una vez recordó:

“Había un congista en el escenario, Marcus Malone… Contribuyó en escribir canciones como ‘Soul sacrifice’ o ‘Jingo’: era un música maravilloso. Cuando lo vi con el grupo sentí que esa era lo que quería hacer. Y me cambié de instrumento”.

Tras fundar su propio grupo juvenil de versiones de Santana, en la Bay Area, Rekow fue integrante de la banda funk latino Malo, con Jorge Santana antes de entrar en el grupo fusion Sapo.

Solamente en 1976 empezó la colaboración con Santana, algo que debía ser temporal se convirtió en una sinergia artística capaz de durar hasta hace dos años. Entre los artistas con que colaboró, vale la pena mencionar a Aretha Franklin, Herbie Hancock y Whitney Houston.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad