Adiós a Lou Reed, el poeta del rock

Ha muerto Lou Reed por causas aún desconocidas, el leader de Velvet Underground, 71 años, en mayo sufrió un trasplante de hígado.

Lou Reed es una de las leyendas de la música, su carrera empezó en 1966 formando el grupo Velvet Underground para luego afirmarse como solista a partir de los años setenta. Su último album, titulado ‘Lulu’, la extraña colaboración con Metallica llegó a las tiendas en octubre de 2011.

Louis Allen Reed (2 de marzo, 1942) ya desde pequeño demostró gran pasión por la música y tocando la guitarra graba su primer single con The Shades.  Su hobby y su orientación sexual preocupan los padres que lo envían a un centro psiquiátrico donde el joven Reed será tratado con el utilizo del electroshock, algo que cambiará profundamente su vida.

En la primera parte de los años 60 frecuenta la Universidad de Syracuse donde es amigo del poeta Delmore Schwartz que será uno de los personajes mas influyentes en su vida. Se mueve a Nueva York donde es compositor profesional para Pickwick Record, conoce John Cale y de esta unión nacerá el proyecto Velvet Underground.

El famoso album con el plátano en la portada llega en 1967, titulado ‘The Velvet Underground & Nico’ producido por Andy Warhol y un año más tarde llega a las tiendas también ‘White Light/White Heat’.

Pero es en Londres en 1970 donde Lou Reed firma su primer disco que abre su carrera como solista (a parte el tour mundial en 1993 con los antiguos miembros de Velvet). En la capital británica conoce y empieza a trabajar con David Bowie, cambia look siguiendo las huellas glam del White Duke y publicando ‘Transformer’ que lo consagra como estrella en el panorama musical internacional, la obra maldita ‘Berlin’ sale en 1973.

En 2008 se casa en Colorado con su novia Laurie Anderson.

Punk, niquilista, transformista. Lou Reed decide no envejecer nunca. Parece eterno, como su música que puede cambiar pero sigue existiendo.

Pocos discos respeto a la gran actividad en directo donde siempre lo da todo, artista incapaz de comunicar con los periodistas que frente al publico recuperaba el control de su alma. Un músico que hizo de la resurrección constante una arte. Parece increíble que se haya ido. Increíble.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad