Adiós a Jimmy Cobb, uno de los mejores bateristas de jazz de la historia

Jimmy Cobb nos ha dejado: un baterista de jazz inmensamente talentoso, tenía 91 años. El último pétalo de la flor que dio a luz a Kind of Blue, uno de los álbumes más importantes en la historia del jazz y la música, su corazón dejó de latir el 24 de mayo. Un músico increíble, de extraordinaria importancia, lo mínimo que podemos hacer es dedicarle un pequeño espacio en nuestra humilde revista.

Recordando a Jimmy Cobb

Tenía 91 años de edad, para algunos son muchos, por los amantes de la vida, son siempre pocos. Para anunciar su partida fue su manager Todd Barkan quién publicó un mensaje en las redes sociales. La causa del triste fallecimiento se debe a un cáncer de pulmón con el que el artista, nacido el 20 de enero de 1929, había estado luchando durante un par de años, según los informes de su esposa.

En las redes sociales su manager escribe: «Nuestro querido amigo y maestro de swing Jimmy murió a las 10.30 pm de esta noche y ahora el mundo es un lugar con menos swing«. Washington fue su ciudad natal, donde vivió y descubrió el amor por la música, llegando a tocar con artistas del calibre de Billie Holiday.

Durante su carrera, también tuvo la oportunidad de trabajar con Dinah Washington, Dizzy Gillespie y Cannonball Adderley, antes de comenzar un ‘matrimonio’ artístico con Miles Davis en 1957. Con este último grabó el legendario Kind of Blue, uno de los álbumes más importantes jamás grabados y no solo con respecto al jazz, juntos con Cannonball Adderley, John Coltrane, Wynton Kelly, Bill Evans y Paul Chambers.

Junto con Davis, Jimmy también tocó con la otra columna vertebral del jazz moderno, John Coltrane, también aportando su enorme granito de arena en clásicos como Naima y Gianta Steps. En 1963 dejó la banda de Davis y colaboró ​​con otros artistas históricos como Sarah Vaughan, Nat Adderley, George Coleman, Wes Montgomery y nuevamente Nancy Wilson y Ron Carter. En años más recientes continuó a tocar y se dedicó a la enseñanza prácticamente hasta su muerte.

Buen viaje, Jimmy.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad