Síguenos

Noticias

Adiós a Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk

blank

Publicado en

- el

Florian Schneider en 2019
(Daniele Dalledonne)

Florian Schneider (7 de abril de 1947 – 6 de mayo de 2020)​ , alma de Kraftwerk ha muerto. Fue co-fundador del grupo junto con Ralf Hütter de Kraftwerk en 1970, nos ha dejado a la edad de 73 años por culpa de un tumor fulminante. Billboard ha reportado la triste noticia:

“Nuestro amigo y compañero durante muchas décadas, Florian Schneider falleció de una breve enfermedad de cáncer pocos días después de cumplir 73 años”.

Nacido en Öhningen, Alemania, el 7 de abril de 1947, Schneider formó Organisation con Hütter, cuando estudiaban en el Conservatorio de Düsseldorf (el único álbum fue Tone Float de 1970) y luego Kraftwerk.

Florian, que tocaba sintetizador, vocoder, flauta, saxo y más instrumentos musicales en el grupo, estuvo activo en el entrenamiento hasta el lanzamiento del último, así como el décimo, álbum de estudio Tour de France Soundtracks, dejándolo oficialmente en 2008. Su contribución al álbum más exitoso de la banda, Autobahn, que alcanzó el quinto lugar en la lista de álbumes de los Estados Unidos, fue decisiva.

Entre los fans del músico también hay gigantes como David Bowie, quien en el álbum Heroes tituló la canción V-2 Schneider en su homenaje.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído