Adiós a Fergie Frederiksen, ex cantante de Toto

El mundo del hard rock melódico llora a Dennis Fergie Frederiksen, fallecido el pasado 18 de enero con 62 años, tras una larga batalla contra una terrible enfermedad.

Fergie era principalmente famoso por haber sido integrante de Toto, grupo con que grabó ‘Isolation’ en 1984, colaborando a lo largo de su carrera musical con muchísimas otras bandas, entre ellas Trillion, Leroux, Frederiksen/Philips y Mecca, ocupándose también de sus varios proyectos discográficos como solista.

En 2010 los médicos le diagnosticaron un cáncer de hígado y, tras haberse retirado durante un tiempo, decidió utilizar la música como terapia para sentirse mejor y recuperar confianza en el futuro.

El resultado de esas grabaciones se convirtieron, en 2011, en el álbum de estudio titulado ‘Happiness Is The Road’, precedente al último ‘Any Given Moment’ publicado en 2013.

Frederiksen describió con estas palabras las emociones que le llevaron a componer ‘Happiness Is The Road’:Las sesiones de grabación fueron realmente difíciles: los efectos secundarios producidos por los medicamentos no me dejaban en paz, nunca, tampoco después de las varias operaciones de cirugía. A veces tenía que parar durante varios días, dejando el estudio y quedándome en la cama con la esperanza de poder ir el día siguiente”.

“Cuando me confirmaron la enfermedad, mi primer pensamiento fue el drama de no poder seguir con mi música. Sinceramente no pensaba hubiera podido firmar dos discos más, considerando mis condiciones. Mi amigo Alex Ligertwood me motivó y me ayudó en acabar el trabajo empezado. Es gracias a el si lo he conseguido“.

En verano de 2011 pareció que el cáncer pudiese ser vencido y Fergie Frederiksen anunció su recuperada forma, pero desafortunadamente, su físico ya comprometido no pudo con el nuevo manifestarse de la enfermedad.

Adiós, Dennis Fergie Frederiksen: 15 de mayo de 1951 – 18 de enero de 2014. RIP.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad