Una noticia triste para el mundo de la música. Las llamas de la vida se han apagado en el corazón de la legendaria Cynthia Robinson, celebre trompetista del grupo estadounidense de funk Sly and the Family Stone, activa entre los años Sesenta y los primeros años Ochenta.
La artista ha fallecido el pasado lunes 23 de octubre de 2015 con 69 años por culpa de un cáncer incurable que los médicos le habían diagnosticado hace menos de un mes, a finales de octubre.
La carrera musical y la vida de Cynthia Robinson son muy importantes por la música moderna por un dato sinceramente histórico: fue una de las primeras trompetistas de sexo femenino en alcanzar una cierta popularidad en un mundo de artistas prevalentemente masculinos. Además fue la primera de origen afro-americano en entrar en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame).
Robinson participó activamente en la creación y fundación de la banda Sly and the Family Stone y, en 2006, a distancia de varios años de la primera separación del grupo, protagonizó con otros ex integrantes la esperada reunión con una serie de conciertos realmente únicos.
A continuación os proponemos la exhibición en directo de “Dance to the music”, uno de los principales éxitos de Sly and the Family Stone, lanzado en 1968 donde se evidencia una superlativa performance de la trompetista. La forma mejor para recordar Cynthia Robinson, otra grande estrella de la música que ahora nos observa desde arriba.