El cantante y músico estadounidense Bill Withers falleció a la edad de 81 años, uno de los artistas de soul y rhythm & blues más famosos, así como también la voz y autor de algunas canciones famosas como – entre otras – “Lean on me”, “Ain’t no sunshine”, “Use me”, “Just the two of us” y “Lovely day”. Según lo informado por Associated Press, Withers falleció el 30 de marzo debido a complicaciones cardíacas.
Nacido el 4 de julio de 1938 en Slab Fork, Virginia Occidental (Estados Unidos), William Harrison Withers Jr., así se llama Bill Withers en la oficina de registro, después de una infancia caracterizada por problemas relacionados con la tartamudez y marcados por la muerte de su padre, en dieciocho años se alistó en la Marina de los Estados Unidos y durante los nueve años de servicio se acercó a la música, cantando y escribiendo canciones. Después de mudarse a Los Ángeles en 1967, Withers comenzó su carrera musical al comenzar a grabar demos y actuar en clubes nocturnos.
A principios de la década de 1970, Clarence Avant vio a Bill Withers, quien lo puso bajo un contrato discográfico. Entre 1971 y 1978, el cantante lanzó siete álbumes en el estudio de grabación, el primero de los cuales es «Just as I am».
Bill Withers, quien lanzó su último álbum, «Watching you, watching me» en 1985, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015.