Síguenos

Noticias

Adele, las versiones de ‘Hello’ en español arrasan

blank

Publicado en

- el

El vídeo de ‘Hello’ de Adele (single lanzado el 23 de octubre de 2015, escrito por la cantante británica y Greg Kurstin) dentro de poco superará las mil millones de reproducciones en YouTube y ha generado un gran número de versiones en Internet, muchas de ellas en otras lenguas.

Las dos mejores covers en inglés (una del español Leroy Sánchez y la otra de la coreana Lydia Lee) juntas han totalizado casi 30 millones de plays.

Respeto a las versiones en castellano (‘Hola’ o también ‘Aló’), las mejores diez que podemos encontrar están literalmente arrasando en la red. Un poco por la semejanza fonética entre ‘Hello’ y ‘Hola’ pero sobretodo por la traducción de la letra que emociona aún más los apasionados que escuchan.

La número uno, con mucha diferencia respeto a los demás, es la joven Karen Rodriguez (más de 6 millones de reproducciones), medalla de plata para Kevin Karla y La Banda (más de dos millones) y tercera posición para Caro Bermudez (más de 500 mil). No sorprende que sean todas chicas: entre los hombres destaca Eli Zamora con más de 58 mil plays.

Un éxito artístico absoluto para estos interpretes de habla hispana y que, como asegura la revista Billboard, podría regalar también unos beneficios económicos.

Según las actuales tarifas de YouTube, por cada 10 millones de visualizaciones, el sello percibe alrededor de 34.000 dólares, con ingresos de unos 5.100 dólares (el 15% del total) para el editor videoclip. Una cantidad de dinero que será dividida entre cantante, autor y otros colaboradores (músicos, productor, fotógrafos, agencia de representación, amigos…).

Nada del otro mundo, pero es dinero que podrá utilizarse para mejorar la visibilidad recién adquirida. El premio más importante, come afirma la joven Karen Rodriguez, que actualmente trabaja en un hotel (fue finalista de American Idol 2011):

“Nunca tuve la oportunidad de firmar un contrato o llegar al grande público, dando a conocer mi voz. Espero que el éxito de esta versión me permita entrar en el mundo de la música”.

A continuación, un breve listado con las 10 mejores versiones en español de ‘Hello’ de Adele:

1. Karen Rodriguez (más de 6 millones)

2. Kevin Karla y La Banda (más de dos millones)

3. Caro Bermudez (más de 500 mil)

4. Anagrace (más de 300 mil)

5. Onielys (más de 85 mil)

6. Eli Zamora (más de 58 mil)

7. Sandra Cabrera (más de 30 mil)

8. Iamria (más de 29 mil)

9. Salva Ortega (más de 27 mil)

10. Dani Garcia (más de 18 mil)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído