Con 30 mil euros una persona normal puede comprarse un gran coche, versar la primera cuota para la adquisición de un inmueble, cubrir los gastos de un boda con viaje de novios incluido o también pagar una entrada para un concierto de la popstar Adele.
Hoy empieza el ‘25 Tour’ de la cantante británica desde el Reino Unido y, relatando lo publicado por el diario Guardian, aparece un nuevo ‘escándalo entradas’ relacionado con el secondary ticketing.
Hemos personalmente buscado e intentado comprar entradas para las fechas de la gira de Adele en el Reino Unido, descubriendo algunas cosas realmente muy interesantes.
En el portal Get Me (plataforma de preventa de entradas muy relacionada con Ticketmaster), un asiento en el O2 Arena de Londres puede llegar a costar 25000 libras esterlinas (más o menos unos 30.600 euros): el precio original es de 85… Si intentamos hacer la misma operación desde otro servicio online, StubHub, la misma entrada de 85 euros esta tarde valía unas 23000 libras.
Algo que no solamente indigna si no preocupa todos los fans españoles de la cantante. Actualmente, para la única fecha prevista en Barcelona el 24 de mayo, algunas entradas ya rozan los 3000 euros.
No se trata pero de algo que Adele y su staff aprueben: desde la web oficial de la artista ha sido lanzada una nueva plataforma para la compraventa de entradas, llamada Twickets, que promete adoptar unas tarifas éticas respeto al mercado primario de las entradas. Será entonces posible adquirir en preventa los tickets, pero los mismos tendrán un incremento notablemente inferior a los mencionados anteriormente.