Síguenos

Discos

La crítica del nuevo disco de Adam Lambert ‘Velvet’

blank

Publicado en

- el

Adam Lambert portada 'Velvet'

Velvet es el cuarto álbum de estudio del cantante estadounidense Adam Lambert, lanzado a través de More Is More y Empire Distribution el 20 de marzo de 2020. Cuenta con los sencillos “Feel Something”, “New Eyes”, “Comin ‘in Hot”, “Superpower” y “Roses” con Nile Rodgers, así como todas las pistas que aparecen en el anterior EP Velvet: Side A, lanzado en septiembre de 2019. Lambert promocionará el álbum con cinco apariciones en el Venetian Las Vegas los días 18, 19, 22, 24 y 25 de abril (actualmente pospuesto debido al brote mundial de coronavirus) antes de embarcarse en una gira europea de agosto a septiembre de 2020.

Adam Lambert, el talentoso compositor conocido como el actual líder de la banda de rock Queen (y uno de los competidores más famosos de “American Idol” de todos los tiempos) ha lanzado su esperado nuevo álbum. “Velvet”, como sugiere el título, es tan suave y elegante como el propio artista. Lambert es conocido por su suntuosa teatralidad, su rango vocal y su increíble capacidad para transformar espontáneamente cualquier espectáculo en vivo en uno visual.

Velvet, sinceramente un gran disco

Ya habíamos escuchado una vista previa de las primeras seis canciones de este nuevo disco, ya que Lambert lanzó la primera mitad del EP ‘Velvet: Side A en septiembre de 2019. Solo en base a esas canciones, sabíamos que Adam se dirigía en la dirección un sonido más retro y funky, pero al mismo tiempo llamando con sonidos más modernos y producción de nueva era para que la experiencia auditiva sea más convincente.

No muchas personas logran mezclar sonidos vintage de los años 70 con vibraciones brillantes y futuristas, pero Lambert logra llevar este proyecto adelante, con estilo. Sin ir más lejos, buen ejemplo de esto es el sencillo ‘Roses’ que presenta el toque refinado de Nile Rogers, Chic y el nivel de ‘Get Lucky’.

“Siento nostalgia / y sé que no soy el único”, canta Lambert en la canción principal del álbum, “Velvet“, un pegadizo tema vintage. Describiendo el álbum como “Trece maneras furtivos para capturar la atmósfera”, el sonido resultante es fresco, cremoso, suave y agradable.

Adam exuda confianza en las 13 canciones, respaldado por su creciente madurez y autenticidad como compositor. “New Eyes” es una canción soñadora y flotante que casi parece suspender al oyente en un capullo aterciopelado. “Superpower” es otro sencillo que presenta una línea de bajo y la marca del cantante, con notas altas realmente sorprendentes.

La producción de este álbum también es excepcional. “Overglow” es una pieza mágica, mientras que “Closer to You” es una balada de piano que se transforma gradualmente en un estallido trascendente lleno de emociones. “Loverboy” es una canción funk cuyos tonos sexuales y pirotecnia vocal habrían enorgullecido a Prince.

“On The Moon” es un tema más lento, sensual y llena de sentimientos, mientras que ‘Love Don’t’ es otra canción épica eufórica y matizada, en pleno estilo ochentero, que te invita a levantarte y bailar toda la noche. “Feel Something” es un recordatorio rotundo de lo que realmente significa ser un cantante lleno de talento.

Con este último álbum realmente parece que Adam quería hacer algo nuevo al traer consigo los sonidos del pasado, para expresar su verdadera voz interior. Con “Velvet”, Lambert sin duda se ha superado a sí mismo con una excelente fusión de rock, dance-pop, R&B, funk y música disco en clave moderna.

Escucha VELVET gratis online

El tracklist de Velvet

1. “Velvet” 2:58
2. “Superpower” 3:10
3. “Stranger You Are” 2:52
4. “Loverboy” 3:20
5. “Roses” (with Nile Rodgers) 3:49
6. “Closer to You” 4:19
7. “Overglow” 3:32
8. “Comin in Hot” 2:48
9. “On the Moon” 3:58
10. “Love Don’t” 3:40
11. “Ready to Run” 3:09
12. “New Eyes” 3:44
13. “Feel Something” 2:58

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído