Connect with us

Cine y TV

Luke Brandon Field podría interpretar a Joe Strummer en el film sobre Clash

Publicado en

- el

Joe Strummer en un concierto de 1977
(John Coffey)

Estamos atravesando un período caracterizado por la producción de numerosas biopics. Estamos hablando de películas biográficas reales, también centradas en temas musicales. En los últimos años, títulos como Bohemian Rhapsody y Rocketman, dedicados respectivamente a íconos del calibre de Queen y Elton John, han logrado un éxito notable. El panorama parece destinado a expandirse a muchos otros ejemplos de rock, entre los cuales también podría incluirse The Clash.

Llega el biopic sobre Clash

Incluso la banda de punk rock dirigida por el líder histórico Joe Strummer podría estar sujeta a una tendencia cada vez más rentable. Estamos hablando de un grupo musical que se considera legendario, capaz de marcar la era a principios de los años 70 y 80. En consecuencia, pensar en una película dedicada a Strummer y los demás puede no ser una utopía.

Sin embargo, a la espera del inicio de tal producción, ya hay quienes desean asumir la apariencia del líder de The Clash. Este es Luke Brandon Field, un actor británico en ascenso porque es el protagonista de una comedia, Jojo Rabbit, centrada en un tema candente como el nazismo. El artista tendría el deseo de ingresar al papel de Joe Strummer y lo confirmó en una entrevista con OK Magazine.

Luke Brandon Field

Las primeras declaraciones de Luke Brandon Field sobre esta eventualidad:

“Clash siempre han sido mi banda favorita, y estaría muy feliz de asumir el papel de Joe Strummer”.

Dexter Fletcher podría dirigir el biopic

Utopías a parte, ya hay alquien considerando seriamente la posibilidad de hacer una película biográfica sobre Clash. Este es Dexter Fletcher, director de Rocketman y la parte final de Bohemian Rhapsody. Un verdadero experto en el sector que quiere centrarse en otros tipos de películas, pero que absolutamente no deja la posibilidad de volver a hacer otra Biopic en el fondo. Y la primera banda de la que planea hablar sería la dirigida por Joe Strummer, aunque en un futuro no tan inmediato.

“Hace varios años, el grupo hizo su propia película”, comienza Fletcher en una entrevista con NME con motivo de los premios BAFTA. “Podríamos comenzar un proyecto interesante. Actualmente no tengo mucha intención de hacer otros biopic musicales. Sin embargo, tal vez en futuro sería genial rodar algo sobre The Clash”.

¿Que más podemos decir? El actor principal y el director ya los tenemos. Solo hay que esperar a que este proyecto comience a ponerse en marcha…

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído