Síguenos

Cultura

Un abuelo de 99 años número 1 en el Reino Unido

blank

Publicado en

- el

Tom Moore el abuelo n1 en UK
(Jeremy Selwyn/Evening Standard)

El ex capitán retirado del ejército británico, Tom Moore, de 99 años, se ha convertido en la persona de más edad en encabezar el ranking de ventas de sencillos del Reino Unido. Lo logró al interpretar la versión de “You’ll Never Walk Alone”, el éxito de 1963 de Gerry And The Pacemakers, destronando a ‘The Blind Lights‘ incluido en el último exitoso álbum de The Weeknd desde el primer lugar después de ocho semanas.

Tom Moore, el abuelo n. 1 de Reino Unido

El anterior poseedor del récord fue el cantante galés Tom Jones, quien alcanzó el número uno en la lista a la edad de 68 años, en 2009, con la canción “(Barry) Islands In The Stream“, una versión del dúo de Kenny Rogers y Dolly Parton “Islands In The Stream“.

El capitán veterano de la Segunda Guerra Mundial, Tom Moore, se hizo famoso este mes por recaudar más de 28 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido durante 100 vueltas, cada una de 25 metros de largo, desde su jardín en Marston Moretaine, en Bedfordshire, para inspirar a otras personas a hacer donaciones. Aunque ha logrado su objetivo, dice que continuará caminando y recaudando dinero hasta que cumpla 100 años, la próxima semana, el 30 de abril.

Una vez que su recaudación de fondos despegó, el objetivo inicial era recaudar 1000 libras, Moore grabó “You’ll Never Walk Alone” con Michael Ball y el coro NHS Voices Of Care para recaudar más dinero. Para apoyar su ascenso al primer lugar en el ranking, The Weeknd también se puso del lado, instando a sus fans a que lo apoyen para que pueda tener el sencillo en la posición número uno en el ranking para su cumpleaños. Tom Moore le agradeció amablemente en Twitter, como puede ver a continuación.

Tom Moore le dijo al periódico The Sun:

“Qué maravillosa noticia recibí hoy, un número uno e incluso un récord, mis nietos no pueden creer que esté en la cima de la lista. Tengo que agradecer a Michael Ball, el Coro de NHS Voces Of Care y todos aquellos detrás de escena, que compartieron sus talentos y habilidades para recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud , a lo que debemos tanto. Y, por supuesto, al público por comprar el single y hacer la donación, nos unimos a esto y estamos agradecido por su apoyo. Esto simplemente muestra que ‘Nunca caminarás solo'”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído