Síguenos

Cultura

ABBA: en julio sale la colección de vinilos ‘The Studio Albums’

blank

Publicado en

- el

Abba en 1979
(Pereira, Fernando / Anefo)

“ABBA: The Studio Albums”, un boxset que contiene toda la discografía del legendario cuarteto sueco, que lanzó su última prueba de larga distancia, “The Visitors”, en 1981, estará disponible el 3 de julio. Una gran noticia, mientras esperamos nueva música que el legendario grupo anunció hace unas semanas.

Una pieza imperdible de Abba

Este nuevo y inesperado lanzamiento que hará felices a los millones de fans de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, consta de ocho discos y presentará álbumes de estudio lanzados por ABBA a lo largo de su carrera, que estarán disponibles en formato vinilo de colores.

La caja incluirá “Ring Ring“, el álbum debut del grupo sueco que, lanzado originalmente en 1973, se ofrecerá en formato de vinilo rojo. La caja propondrá entonces “Waterloo” de 1974, que será de color naranja; el álbum homónimo de ABBA de 1975, disponible en vinilo plateado; el disco “Arrival” que, originalmente impreso en 1976, será blanco y “The Album” de 1977, disponible en vinilo de color verde. El vinilo de la sexta prueba de larga distancia del cuarteto, “Voulez-Vous“, de 1979 será azul y el de “Super Trouper” de 1980 será dorado. “The Visitors”, el último trabajo discográfico de ABBA, lanzado originalmente en 1981, estará disponible en vinilo amarillo.

Abba nuovo boxset 2020

Ring Ring (1973; vinilo rojo)

El álbum debut de ABBA, Ring Ring, alcanzó el número 2 en la tierra natal del grupo e incluso entró en el Top 10 en Australia y Noruega. Con la pista del título encabezando las listas en casa, ayudó a establecer la plantilla para la increíble racha de éxitos que pronto seguiría. ABBA perfeccionaría su sonido diverso en los años venideros, pero Ring Ring es donde demostraron que podían combinar influencias contrastantes con un estilo de producción que permaneció exclusivamente suyo.

Waterloo (1974; vinilo naranja)

Con su aparición revolucionaria en el Festival de Eurovisión de 1974, ABBA se convirtió en estrellas mundiales. ‘Waterloo‘, la canción, encabezó las listas de todo el mundo, preparando el escenario para que su álbum principal se convirtiera en el primer clásico del grupo. Su segundo sencillo, “Honey, Honey“, sigue siendo un verdadero favorito de los fans, ¡gracias a su uso en los últimos días en Mamma Mia! musical, mientras que canciones como “Watch Out” sugirieron que ABBA tenía en mente a los titanes glam rock de la época. Gracias a Waterloo, los años 70 finalmente encontraron sus estrellas que definieron la era.

ABBA (1975; vinilo plateado)

Si cada álbum de ABBA hasta este punto había sido definido por un sencillo realmente grandioso, el grupo tenía mucho reservado para su tercer disco homónimo. “SOS” y “Mamma Mia” siguen siendo los clásicos eternos del álbum, los máximos profesionales que solo ABBA podría superar, mientras que “I Do, I Do, I Do, I Do, I Do” fue lo suficientemente contagioso como para encabezar las listas en Australia y Nueva Zelanda. Con guiños hacia la música clásica (“Intermezzo No.1 (Instrumental)”) y el reggae (“Tropical Loveland”), ABBA descubrió que las cuatro piezas continúan estirándose artísticamente, mientras producen éxitos con un estilo casi sin esfuerzo.

Arrival (1976; vinilo blanco)

Con su título y portada del álbum, ABBA sabía que estaban destinados a triunfar con Arrival. El éxito imparable de “Dancing Queen” encabezó las listas de éxitos en todo el mundo, convirtiéndose en el primer número 1 del grupo en el proceso, mientras que “Money, Money, Money” y “Knowing Me, Knowing You” se sumaron a la pila de clásicos atemporales. el grupo ahora estaba saliendo con facilidad. Trabajando en la cima de su juego, Arrival marcó el punto donde ABBA perfeccionó definitivamente su música. No solo es uno de los mejores discos de los años 70, sigue siendo uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

ABBA – The Album (1977; vinilo verde)

Habiendo puesto el listón más alto que nunca, ABBA – The Album necesitaba mejorar lo que había sucedido antes, si eso fuera posible. Señalando el enfoque futuro de Benny y Björn en los musicales de escenario, el álbum mezcló una ambiciosa teatralidad con una sensibilidad pop, no menos importante en “Thank You For The Music”, una canción que fue parte del ambicioso mini musical, The Girl With The Golden Hair, que ABBA trató al público durante sus shows en vivo de 1977. En otro lugar, se basaron en su pasado de Europop con canciones que asimilaron las influencias del rock pop de la era, comenzando un nuevo capítulo creativo que haría que la banda experimentara aún más en el estudio.

Voulez-Vous (1979; vinilo azul)

El primer álbum grabado en Polar Studios, en Estocolmo, Voulez-Vous terminó los años 70 como un recordatorio de por qué ABBA fue el grupo pop más importante de la década. Con no menos de cinco singles exitosos (“Chiquitita“, “Does Your Mother Know“, “Angeleyes“, “Voulez-Vous” y “I Have A Dream”), sigue siendo uno de los álbumes más exitosos de la banda, y el único que finalmente vio al grupo recorrer los Estados Unidos. Con una permanencia de 43 semanas en las listas de álbumes del Reino Unido (con cuatro semanas en el número 1), Voulez-Vous fue una invitación que no se pudo rechazar.

Super Trouper (1980; vinilo dorado)

Comenzando los 80 como habían terminado los 70, Super Trouper le dio a ABBA otro álbum global número 1 y una serie de éxitos que continuaron su éxito estratosférico en las listas de singles. “The Winner Takes It All” fue una balada desgarradora que cobraría un significado más profundo en los años siguientes, mientras que la canción principal del álbum marcó el pico del sonido Europop de los últimos días de ABBA. Si Super Trouper era el sonido de ABBA reorganizándose para la nueva década, demostraba que todavía tenían lo necesario para dominar el centro de atención.

The Visitors (1981; vinilo amarillo)

El último álbum de ABBA hasta la fecha, The Visitors también fue su séptimo récord consecutivo. Partiendo de la introspección de su predecesor, descubrió que el grupo estaba madurando junto con su base de fans. Pero incluso cuando la confusión personal los rodeaba, Benny, Björn, Agnetha y Frida estaban en perfecta armonía creativa en canciones como “One Of Us” y “When All Is Said And Done”. Como prueba de que su química única nunca podría repetirse, los Visitantes dejaron a los fans del mundo deseando que su estadía hubiera sido un poco más larga.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído