8 de diciembre: el día de Jim Morrison y John Lennon

El 8 de diciembre es un día especial en que dos leyendas de la música, muy diferentes, se encuentran casi mágicamente, una fecha que significa vida y muerte a la vez.

Contemporáneos pero distantes, Jim Morrison y John Lennon han representado dos formas distintas de vivir la música, entre religión, lucha política, poesía, amores y los fenomenales años sesenta. Hoy las dos estrellas se encuentran: el 8 de diciembre es la fecha de nacimiento del cantante de The Doors y día del asesinado del miembro más carismático y genio de The Beatles.

Ecléticos, revolucionarios y capaces de dejar la apariencia humana para convertirse en ídolos y símbolos para enteras generaciones, Morrison y Lennon han vivido en equilibrio entre infierno y paraíso, el poeta joven y perfecto, el hippie proclamador, polémico y culto, peculiares y opuestos, divididos por una filosofía de vida diferente y original.

Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida, John Lennon ya empezaba a andar solo por las parques de Liverpool, tenia tres años y dos meses (su cumpleaños se celebra el 9 de octubre).

Sus vidas se cruzarán mucho más tarde, cuando John Lennon ya era una estrella de la música, habiendo dado la vuelta al mundo con los innovadores Beatles mientras por otro lado Jim empezaba su carrera musical desvelando su increíble carga salvaje y sexy en los primeros conciertos de Doors en California.

Era el 1966, año de la publicación de ‘Revolver’ de Beatles que abandonaron los escenarios para encerrarse en el estudio, debut de Jim Morrison y The Doors fundados con la ayuda del teclista Ray Manzarek.

Los caminos ideológicos se cruzaran hablando sobre la libertad sexual, el pacifismo, el no a las guerras (es la época del Vietnam), así como de la búsqueda de una espiritualidad más intima y personal, lejos de los estereotipos y de la tradición católica o anglicana que rodean los dos artistas.

En 1967 los discos más vendidos del años serán ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘The Doors’, plenamente blues el primeros, totalmente psiquedélico el segundo, la fama de los dos empieza a despegar. Hacia el infinito. La separación de Beatles comienza con el histórico bed-in de John Lennon e Yoko Ono, no obstante el éxito de Abbey Road, cuando Jim Morrison acaba en la cárcel con la acusación de actos obscenos en público.

A lado de estos dos ídolos habían dos mujeres especiales: Pamela Courson e Yoko Ono, siempre vistas como enemigas y con antipatía por los otros miembros del grupo, Doors o Beatles. Pamela recordaba a la groupie Marianne Faithfull amante de Mick Jagger, la artista japonesa consiguió cautivar Lennon gracias a su alma experimental. Mark Chapman destrozó la historia de amor entre John e Yoko Ono, el 8 de diciembre de 1980, asesinando el autor de ‘Imagine’ en Nueva York con cinco disparos.

Una fecha realmente especial, ocasión única para recordar dos inolvidables leyendas de la música.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad