Síguenos

Discos

La crítica del nuevo disco de 5 Seconds Of Summer ‘Calm’

Publicado en

- el

5 Seconds Of Summer Calm

Calm (estilizado como CALM, acrónimo de las primeras letras de los nombres de los miembros de la banda, Calum, Ashton, Luke y Michael) es el cuarto álbum de estudio de la banda de pop rock australiano 5 Seconds of Summer, lanzado el 27 de marzo de 2020. Debido a un error de envío, alrededor de 10, 000 copias del álbum se lanzaron a principios de los EE. UU., lo que posteriormente permitió que el álbum estuviera en las listas musicales una semana antes de su lanzamiento.

Inaugurado con el debut del sencillo “Red Desert”, el álbum está listo para cosas más grandes y mejores, antes de que el paisaje sonoro amigable para la radio del último sencillo “No Shame” resalte la capacidad del cuarteto para estratificar sus sonidos completos de explosión, en textos llenos de significado. Ahora los 5 Seconds Of Summer están de vuelta con el nuevo álbum titulado “Calm”.

El título del álbum es un acrónimo de los nombres de los miembros: Calum, Ashton, Luke y Michael, y el mensaje que la banda quiere dar con el nuevo álbum, son mensajes personales como “Old Me”, una de las mejores piezas de todo este nuevo álbum de estudio.

El sencillo principal, “Easier”, transmite un toque melódico electro-influenciado, y el siguiente sencillo “Teeth” está lidiando con una entrega destartalada, con matices de rock y un coro cautivador, haciendo innegables destacados en este álbum que contiene 12 canciones. Las canciones se oponen entre sí por el gran sonido, pero el toque más poderoso viene con “Wildflower” que tan pronto como lo escuches querrás ponerlo en bucle.

A partir de entonces, el álbum pasa de arreglos cautivadores a configuraciones instrumentales fluidas. Comenzando con la pegadiza “Best Years” y el lento “Lover Of Mine“, seguido de “Thin White Lies” y “Lonely Heart”.

Dividido en dos secciones distintas pero coherentes, “Calm” muestra quiénes son los 5SOS de una manera auténtica, el álbum es una mirada al viaje de cuatro jóvenes que crecen y se sienten atraídos por el poder convincente de la fama, como su canción que cierra el disco “High”.

“Calm” ofrece al oyente una sensación de satisfacción, paz y una gran sensación de calma. El único punto negro es “Not In The Same Way“, la única canción débil en todo el álbum. Habiendo dicho eso, los 5 Seconds Of Summer les dan a todos sus fans un buen producto y por esto se merecen un 4/5.

Escucha CALM gratis online

El tracklist de CALM, nuevo álbum de 5 Seconds Of Summer

1. “Red Desert” 3:49
2. “No Shame” 3:10
3. “Old Me” 3:04
4. “Easier” 2:37
5. “Teeth” 3:24
6. “Wildflower” 3:40
7. “Best Years” 3:10
8. “Not in the Same Way” 3:40
9. “Lover of Mine” 3:26
10. “Thin White Lies” 3:02
11. “Lonely Heart” 3:24
12. “High” 2:58

(Bonus track)
13. “Kill My Time” 3:55

(Deluxe edition)
13. “Easier” (Live from the Vault) 3:26
14. “Teeth” (Live from the Vault) 3:35
15. “No Shame” (Live from the Vault) 3:22