5 canciones inolvidables para dedicar el día de San Valentín

Parte de la magia de la música radica en su habilidad innata para evocar los sentimientos más íntimos. Remolinos de emociones: felicidad, tristeza, ira, lágrimas, miedos o amor. La música embriaga a aquellos que saben escucharla con sus corazones, de vapores emocionales inimaginables.

Cuando hablamos de música, naturalmente nos llevamos a pensar en la exaltación, la emoción de la adrenalina pura. Concentrados de euforia desnuda que inundan el cuerpo y la mente. El rock es el mareo antes de saltar; el miedo a caer, cuando los latidos del corazón alcanzan el ritmo más rápido.

Canciones para San Valentín

Sin embargo, en su expresión más etérea, la música puede representar el sueño onírico de la expresión del amor por excelencia. Acompaña y hace que el amor crezca exuberante y orgulloso en aquellos que saben escuchar. En este listado, hemos recopilado 5 canciones inolvidables para dedicar el día de San Valentín: esperemos que os gusten.

Queen – Love of my life (1975)

Pura poesía. Cuando hablamos de Love Of My Life, los arquetipos de Rock desaparecen por completo. Nos enfrentamos a una emanación del sentimiento por excelencia de una matriz puramente estilística. Al leer el texto de Love Of My Life, encontramos esperanza en el amor capaz de elevar el espíritu del hombre y purificar su alma, a través del sufrimiento y el placer.

Tan precioso y gratificante como para hacer que la paradoja proveniente de la angustia genere placer. Love Of My Life es parte del inmenso legado de Freddie Mercury quien, dedicando la canción al amor de su vida, Mary Austin, impresiona su relación en la eternidad; Angelizando su figura a través de las líneas móviles de la canción.

George Harrison – Something (1969)

La singularidad del amor propio en oposición al miedo incesante de perderlo y la advertencia a la batalla que esto conlleva. Algo de George Harrison es el único lado A del Quiet Beatle en su carrera con la banda icónica.

La canción tiene una fuerza intrínseca tan explosiva que apacigua las almas tumultuosas de John Lennon y Paul McCartney que, en ese momento, se opusieron a la banda hasta su fatídica disolución. Something y Here Comes The Sun son el manifiesto de la profundidad mental de George Harrison, escondido detrás de las inhibiciones de una disposición tranquila que avanza tímidamente entre las notas de la maravillosa música de los Beatles.

 Joe Cocker – You are so beautiful (1974)

https://www.youtube.com/watch?v=XjwSkvXsmgE

«Eres tan hermosa». Una dedicación sincera, a veces infantil por lo sentida y visceral que puede ser. El amor que fascina, el amor que acuna, el amor que da esperanza y la restaura a quienes la han perdido.

You Are So Beautiful presenta un texto simple y directo. Sin embargo, la carga emocional al escucharla es inimaginable, dada la inmensidad con la que la voz del difunto, pero aún eterno, Joe Cocker, penetra el corazón de aquellos que aman incondicionalmente, libres de volar, dejando las ansiedades y los temores en el suelo. que obstaculizan la tranquilidad de la vida a diario.

Rolling stones – Wild horses (1971)

El escándalo, los excesos y el desenfreno con el que los Rolling Stones llegaron a la escena internacional del rock a lo largo de los años, se convirtieron en un recuerdo lejano cuando, la banda, lanzó Sticky Fingers, en 1971. A pesar de la icónica portada firmada por Andy Warhol proporcionó referencias claras a la época en que las Piedras dominaron el paisaje con absoluta arrogancia.

Parece que la ira expresada por el grupo durante la mayor parte de su carrera se desilusionó con el lanzamiento de Wild Horses, una inmensa balada. Un himno a la dulzura amorosa que, hasta ahora, nadie ha logrado igualar. Nos gusta pensar que Wild Horses es el testimonio más puro del hecho de que cualquiera puede ceder ante el amor.

Eric clapton – Layla (1973)

Un crecer tumultuoso que arraiga en el corazón de aquellos que experimentan un amor no correspondido. Es con estas palabras que queremos introducir un manifiesto clásico de pasión agotadora. Layla es un grito desesperado de aquellos que cavan a toda costa en su ser en busca de todo lo que se opone a su visión del amor.

Eric Clapton libra una batalla por la vida contra la muerte, desenvaina su guitarra como una espada y corta los inconmensurables dolores de los que se ve afectado por riffs absortos, apasionados y sangrantes que abren destellos de luz en su camino nota tras nota.

Layla nació de los eventos que vieron a Eric Clapton, George Harrison y Pattie Boyde como protagonistas. Eric, condenado al ostracismo por adicciones, está en constante conflicto consigo mismo por el amor de Pattie, en ese momento esposa del guitarrista de los Beatles, su mejor amigo; por lo cual cae trágicamente en el túnel de heroína. Los excesos y el desenfreno característicos de aquellos años le dieron a la pieza una contribución utópica totalmente emocional, por lo que se consagró a la indefectibilidad etérea.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad